Alex despierta de un coma varias semanas después de haber sufrido un grave accidente de tráfico y descubre que no tiene ningún recuerdo de su pasado, no sabe quién es, treinta años de su vida borrados en un instante.
Su primera visión fue unos enormes y hermosos ojos verdes que desaparecieron de repente, y de los que quedó prendada.
Alex no puede quitárselo de la cabeza, se siente hechizada por la mirada de aquel hombre misterioso, el cual empieza a aparecer en sus sueños; sueños en los que Alex es capaz, a su vez, de ir reconociendo lugares que han formado parte de su vida en algún momento determinado. Las imágenes la motivan a seguir adelante en la investigación.
Esta búsqueda de su identidad y de su enigmático compañero la llevará a descubrir un mundo que nunca hubiera podido imaginar; su vida no era lo que parecía y no tardará en verse envuelta en una apasionante y mística realidad.
Elysion, de Aida Herrera es una obra original en la que se mezcla un relato fantástico, inspirado en la más arrebatadora y atractiva mitología griega, con un entorno moderno y actual, chic y bohemio al más puro estilo de «Sexo en Nueva York» o «Gossip Girl»
Universo la Maga
Elysion cuenta la historia de Alex quien tras sufrir un accidente, despierta en la cama de un hospital sin recordar nada de su pasado. Solo recuerda los ojos verdes de un misterioso hombre que aparece en sus sueños llegando, incluso a confundirla con la realidad. Cuando despierta del coma, parece que ese enigmático hombre que recuerda se lo haya tragado la tierra porque no coincide con nadie de su entorno.
A partir de aquí, se construye una historia que gira entorno a Alex y está contada desde su propio punto de vista. El hecho de haber elegido esta primera persona para contar la historia favorece a crear una sensación de incertidumbre y agobio, ya que tan solo llegamos a conocer, lo que la protagonista conoce. Esto dota a la obra de una intensidad narrativa que atrapa al lector desde las primeras páginas. Además, las cuidadas descripciones y detalles milimétricos, ayudan a visualizar el entorno de la protagonista y a no querer perder detalle de la atmósfera que la rodea.
Precisamente esta intensidad narrativa permite que en muchas ocasiones el espectador, al igual que la protagonista, no sepa donde se encuentra, si en los sueños de Alex, en la realidad o en el mundo no real. Esta confusión es uno de los puntos fuertes en los que se asienta toda la trama de Elysion y que provoca un misterio envolvente que hace que te sientas parte de ella.
Catalogar esta obra en un género creo que sería un error. Otra de las características fundamentales en esta novela es la hibridación de géneros que hacen que Elysion no se pueda encasillar en un género concreto sin dar de lado a otros no menos importantes. La obra abre como si de una novela de misterio, con tintes románticos, se tratase, pero a medida la historia va avanzando, se van dando paso a otros géneros como el suspense, la fantasía y las aventuras. La autora ha conseguido que, a pesar de esta mezcla de géneros, crear una obra compacta y original.
Elysion es una novela que gracias ala fluidez en la narración y sus pocas páginas, permiten que su lectura sea fácil y amena. Si os gustan las historias que sorprenden y que beben de géneros como el romanticismo, las aventuras y el misterio, os invito a que le deis una oportunidad a esta pequeña pero gran obra.
Laura Sala