¿Conoces realmente a tus amigos?
Eduardo, un atractivo y enigmático joven, a través de Alejando, se une a su fantástica pandilla de amigos de toda la vida. En él conoce a Elena, una sensible y recatada chica, de la cual se enamora perdidamente. Mientras tanto, el grupo, ilusionado, ultima los preparativos del increíble viaje soñado años atrás. Nada podía salir mal, ¿o tal vez sí?
Asesinatos, perversiones y secretos pondrán a prueba su sólida amistad.
Después de ver de que iba, no pude negarme a leerlo porque tenía muchas ganas de leer algún thriller distinto y poco comercial, así que comencé. Y la verdad es que no me arrepiento.
Es un thriller muy entretenido desde el principio, el misterio está muy bien llevado, y esa mezcla de personajes/sospechosos hace que no puedas parar de leer mientras vas descartando y añadiendo nuevos candidatos a asesino.
Tiempo Libro.
Al más puro estilo slasher nos encontramos ante una obra de terror psicológico cargada de sexo y sangre. En sus más de trescientas páginas asistimos al nacimiento de un auténtico monstruo.
como en toda buena obra de terror adolescente tenemos a una final girl, Elena, nuestra protagonista; y un psicópata asesino que va haciendo desapareciendo, uno a uno, a los miembros de su pandilla de toda la vida. A lo largo de la lectura tendremos que intentar capturar a ese ser que, como pasase en «Destino final», la perturba haciéndola ver en visiones previas las muertes de sus seres queridos.
Un trágico viaje y un accidente que no lo es.
Elena y sus amigos llevan años planeando el viaje de sus vidas, desde que terminaron la universidad han estado ahorrando para esta aventura y por fin ha llegado el momento. Elena, Alejandro, Antonio, Lorena, Luís, Tamara, Esperanza, Ángeles y Eduardo – la última incorporación al grupo y novio de Elena – se dirigen a Miami para, desde allí, viajar a las misteriosos Bermudas. Sin embargo, nada en el viaje sale como estaba planificado.
Todo empieza a torcerse cuando Esperanza comienza a sufrir terribles dolores de estómago en el avión, muriendo incluso antes de que éste tome tierra. Lo que podría haber sido un accidente o el resultado de una enfermedad no detectada, resulta ser un envenenamiento por ricina.
Un asesino se oculta entre ellos.
A partir de este descubrimiento nada volverá a ser lo mismo entre los miembros de grupo. Además, lejos de ser un hecho aislado a la muerte de Esperanza le sucede la de Tamara, que fallece en extrañas circunstancias en el hotel. Con todo esto empiezan a aflorar desconfianzas, celos, antiguas rencillas y escarceos amorosos. No cabe la menor duda: un asesino se oculta entre ellos.
Todas las miradas parecen dirigirse hacia Eduardo, pero Elena se niega a pensar que en el interior de su pareja se esconda un psicópata. Aunque es cierto que no hace mucho que se conocen y que con él ha descubierto emociones, un poco turbias, con las que nunca se habría imaginado disfrutar; sabe que algo está cambiando en ella. Luego está esa mujer de sus visiones, la «sombra» de cabello plateado, que la obliga a observar una y otra vez como van muriendo sus amigos, de forma cada vez más violenta, que sin embargo parece no repugnarle.
Una novela con estilo cinematográfico.
«Perversión» es una novela ligera, con estilo cinematográfico, en la que predominan los diálogos y los cambios de escena entre la realidad y el plano inconsciente. Resulta especialmente interesante el desarrollo del personaje de Elena y su personal descenso al lado oscuro.
Como debe ser en este subgénero la autora consigue crear algunos momentos de claustrofobia y angustia en el lector. Es una de esas historias en las que oprime y apremia a la lectura más lo que se deja entrever y queda a la imaginación del lector que la propia narración.
Los aficionados a este género quedarán satisfechos con la lectura de esta novela que sin profundas pretensiones filosóficas ni grandes dramas nos hace pasar un rato entretenido y cargado de misterio.
Universo la Maga.