El sábado 29 de enero de 2022 tuvo lugar el I ENCUENTRO ESPAÑOL DE AUTORES LITERARIOS. Toda una primicia en España.
Al acto asistimos algo más de cien personas entre los que nos encontrábamos novelistas, poetas, guionistas, productos audiovisuales, bibliotecarios y docentes de literatura, acompañantes y amantes de la literatura.
Sin lugar a duda, resulto un día mágico en el que nos pusimos cara más de uno y descubrimos el talento y creatividad que hay en España y, todo esto, fue gracias a Manuel Avilés Gómez, escritor y periodista, que se aventuró en esta empresa, que tan buen resultado ha dado.
El encuentro dio comienzo con un emotivo homenajeó a la autora Olga Avellán («Mi mamá no tiene pelo»), que falleció repentinamente días antes del encuentro. Recuerdo las caras de tristeza y emoción ante aquella noticia, que, claro está, nos hizo soltar alguna lágrima.
La comida tuvo lugar en el restaurante – bodega de Novelda Casa Sicilia 1707 cuyo paraje desconocía, y debo decir que me encantó.
Entre los asistentes estuvo el novelista Fernando J. Múñez, escritor de la televisiva obra «La cocinera de Castamar«, el cual nos dio breves pinceladas de cómo trasladar la novela a la televisión o al cine. Además, también pudieron dar fe del proceso y el trabajo que hay detrás, la productora cinematográfica Bestacosta, a través de José Luís Acosta y María Bestard; los cuales elogiaron el trabajo de los escritores.
Pudimos conocer a Don Biblio, de la mano de Mario Córdoba, el segundo de abordo y nos describió con sumo cariño, como se miman las obras allí, donde hay libros valiosísimos como pueden ser: la primera edición en florentino de la Divina Comedia de Dante o la Biblia de Gutenberg.
Durante la comida, cada uno de los autores, fuimos hablando de nuestras obras. Yo, sin lugar a duda, durante el tiempo que disponía, hablé de mis tres novelas editadas: Elysion, Perversión y Las aventuras de Niniel y Lluvatar. Además, adelanté, que próximamente editaré mi última novela.
Para finalizar, me quedé con el orgulloso placer de fotografiarme con José Luís Acosta y María Bestard, a los que les hice entrega de mi primera novela: Elysion. ¡Espero que les guste y disfruten de la lectura!